Críticas

Críticas

Ordenar por: Recientes    Valoración    Nombre del juego
4 Flojo
DEEEER Simulator: Tu juego de ciervos cotidiano estándar Mitad ciervo mitad a saber Crítica de DEEEER Simulator: Tu juego de ciervos cotidiano estándar Por Naufri el 17/11/2022 Gráficos: 4 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 4 / Duración: 4
Un juego que, pese a alguna buena idea como puede ser su estilo desenfadado y loco, parece a medio hacer, pues el control es bastante deficiente y su calidad gráfica se antoja muy mejorable.
Compartir la crítica
7 Bueno
Genesis Noir InterstelJazz Crítica de Genesis Noir Por barbapapa el 09/11/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 6 / Duración: 7
Mezcla de aventura gráfica y aventura narrativa que de inicio sorprende por su espectacular y original apartado artístico pero que te descoloca (descolocar es quedarse corto) con su historia. Y es que resulta llamativo por sus gráficos representados con trazos blancos sobre fondo negro de animaciones más cercanas al cine que al videojuego.
No se queda atrás una genial banda sonora cuyo peso mayoritariamente recae sobre temas de jazz. Estilo musical con una gran presencia en todo momento.

Jugablemente presenta varios tipos mecánicas, a veces tan solo hay que avanzar siguiendo el camino, otras hay que pulsar el cursor en determinados puntos, pero las más interesantes son los instantes en los que hay que resolver puzles, que son los menos. Alguno se puede atragantar, pero en líneas generales son bastante sencillos de resolver.

La trama es una fumada de proporciones bíblicas, un cóctel de novela negra, agujeros negros, viajes en el tiempo y teorías sobre el cosmos. Pese a contar con tanto ingrediente, resulta excesivamente críptica e incomprensible, ya que cuando parece que ya vamos entendiendo algo, de repente introduce un nuevo elemento que te rompe los esquemas.

Genesis Noir es un título notable que desata nuestros sentidos agradable y ameno de jugar, con un aspecto que deja huella, pero que por su peculiar estilo al narrar, tan difuso, no consigue concretarse como uno de los grandes videojuegos independientes de los últimos años.
Compartir la crítica
9 Imprescindible
XCOM 2 Incompleto Crítica de XCOM 2 Por Naufri el 03/11/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Lástima que esta genial segunda parte te deje con un regustillo algo amargo por tener un final demasiado abierto. Y es que el resto del juego te crea un vicio por pasar de turno y por combatir a las razas invasoras de la Tierra muy difícil de superar.

Además, le sienta de lujo esa nueva atmósfera más «revolucionara» diferente al de la primera entrega. Si bien no presenta demasiadas novedades respecto a esta, ni tampoco le hace falta. Funciona estupendamente, con una duración aceptable y unos enemigos carismáticos y complicados. Como es señal de la saga, cada error se paga con las bajas de tus soldados, el éxito de las misión y hasta de la partida.

¿Para cuándo la tercera parte?
Compartir la crítica
6 Entretenido
Life is Strange: True Colors Pueblo pequeño, infierno grande Crítica de Life is Strange: True Colors Por barbapapa el 02/11/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 5 / Duración: 6
Aventura básicamente contemplativa de una saga que en mi opinión está siendo sobreexplotada por sus creadores, y no es que saturen el mercado con lanzamientos, ya que han aparecido tan solo un par de títulos principales numerados y otro par de derivados. También existe un capítulo gratuito que funciona como prólogo de la segunda entrega.

Gráficamente estamos ante el techo de la compañía, aunque algunas expresiones faciales de la protagonista resultan extrañas, especialmente cuando sonríe, que a veces parece una psicópata. Y representación de los personajes que sirven de relleno en los escenarios no podía ser más genérica, muy por debajo del reparto principal.
Como siempre en la franquicia su mayor reclamo es la música, una banda sonora compuesta en su mayoría por temas indie, que aunque no es mi estilo, son agradables de escuchar. La traducción es perfecta.

Está claro que la narrativa es su punto fuerte, el anclaje sobre el que pivota el juego... o al menos debería. Lo primero que falla es el emplazamiento, un pueblo -una calle principal con edificios a ambos lados- minero perdido en las montañas de Colorado que tiene todo tipo de negocios, desde el típico bar de leñadores hasta una tienda de discos pasando por un restaurante chino o un dispensario de marihuana, aunque en sus capítulos apenas interactuaremos con una docena de personas; hay más comercios que personas.
Y ya lo que debería de ser un reducto de paletos, es un vecindario idílico ejemplo de modernidad y tolerancia en el que desayunan perdices de lo felices que son todos. No cuadra nada y se siente terriblemente forzado.

De sobra son conocidas las limitaciones jugables de este tipo de propuestas, así que no me cansaré de "exigir" que introduzcan puzles porque me parece que el contexto se presta a ello y para nada desentonarían en la trama. Una historia que presenta un objetivo la mar de interesante pero que pierde fuerza episodio tras episodio para desembocar en un giro final burdo al nivel de la serie Se ha escrito un crimen.
Una pena, porque en su conjunto es una experiencia que está bien pero que al analizarla en profundidad se desmorona por todos lados.
Compartir la crítica
6 Entretenido
Metropolis: Lux Obscura Sin City Crítica de Metropolis: Lux Obscura Por barbapapa el 30/10/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 6 / Duración: 2
Metropolis: Lux Obscura es una novela visual adulta de tinte erótico, más bien un cómic, en blanco y negro donde encarnamos a un ex presidiario que retorna a la escena del crimen en busca de la verdad,, y porque no, venganza.

Visualmente recrea con maestría el aspecto de cine negro, con tipos duros de gesto peligroso y voluptuosas mujeres hipersexualizadas. En lo sonoro sigue el mismo camino noir clásico sin llegar a sorprender con ninguna melodía.
Por lo general, en cada lugar que visitemos tendremos un enfrentamiento con uno o varios personajes. Combates cuerpo a cuerpo que resolveremos resolviendo puzles al más puro estilo Bejeweled.

La primera partida la podremos completar en una hora más o menos, pero la gracias reside en sacar sus cuatro finales disponibles, para ello deberemos de dar varias pasadas cambiando el orden en el que visitemos los diferentes escenarios. Rematarlo de esta manera nos llevará entre 4 y 5 horas.
Compartir la crítica
7 Bueno
Donut County Agujero negro Crítica de Donut County Por barbapapa el 16/10/2022 Gráficos: 6 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 10 / Duración: 2
Lo primero que he de comentar es que días atrás rompí la muñeca derecha, así que me puse a buscar un videojuego al que pudiese jugar con una sola mano en mi Series X. Después de escudriñar el servicio de Game Pass encontré esto.
El juego es más sencillo que el mecanismo de un chupete, ya que manejamos un agujero con el que debemos de engullir todos los elementos del escenario. De manera puntual se sumará una mecánica con la que podremos expulsar objetos como si de un volcán se tratase.

La trama es tan loca como que nuestro colega mapache se ha tragado a todo nuestro pueblo y a sus habitantes jugando con un hoyo aparecido en el suelo y nos toca a nosotros desfacer el entuerto. Técnicamente no destaca en nada, aunque hay un detalle a destacar que son las ácidas conversaciones que mantienen los personajes.
Las,circunstancias han hecho que le diese una oportunidad a Donut County, y he descubierto un título tremendamente original y muy divertido ideal para completar en una tarde de una sentada.
Compartir la crítica
7 Bueno
Agent A: Un puzle disfrazado Spy vs. Spy Crítica de Agent A: Un puzle disfrazado Por barbapapa el 06/10/2022 Gráficos: 6 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Aventura gráfica centrada en resolución de puzles proveniente de los teléfonos móviles y adaptada a consolas de sobremesa. Muy simple técnicamente, con unos gráficos que cumplen perfectamente su función y un apartado sonoro bastante pobre.

Argumentalmente tampoco es para tirar cohetes, ya que encarnamos a un espía que trata de dar caza a su némesis perteneciente a una agencia rival. Algo así como la T.I.A y la A.B.U.E.L.A. en el universo de Mortadelo y Filemón.

Cómo su tituló bien indica, su punto fuerte son los acertijos, muy bien pensados y tremendamente variados y que no son nada complicados de resolver ya que los escenarios están repletos de reveladoras pistas que nos servirán de ayuda. Aunque hubo uno que se me atravesó por obcecarme en tratar de solucionarlo de una manera que no era la correcta.

He pasado unas cinco horas bien entretenido y encima me he llevado un montón de logros de regalo.
Compartir la crítica
7 Bueno
El Hijo - A Wild West Tale Madre no hay más que una Crítica de El Hijo - A Wild West Tale Por barbapapa el 27/09/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 7 / Duración: 7
Videojuego que centra sus mecánicas en el sigilo, ya que deberemos de completar sus 30 niveles sin que los enemigos nos atrapen. Para ello dispondremos de diferentes herramientas para distraer u ocultarnos de nuestros perseguidores, todo ello muy simple de manejar.
Y es que no es un título para nada complicado, aunque tampoco es un paseo. Pienso que su dificultad está perfectamente ajustada, y ya si queremos darle un plus tenemos ciertos objetivos extra que cumplir o logros que conseguir.

Gráficamente en sencillo y colorido, pero con unas animaciones algo toscas que lo afean visualmente. Destaco el acertado diseño de niveles.
El apartado sonoro es pobre, escaso de efectos y melodías. Resulta curioso que aunque carece de voces los malos a veces rumian pequeñas frases en castellano, y juraría que la voz masculina corresponde a la del infame Tomás Rubio.

La trama nos mete en la piel de un niño cuya madre ha sido secuestrada y tendremos que rescatarla atravesando las zonas controladas por la iglesia, los revolucionarios y el ejército mexicano. Los escenarios suelen ser pequeños, pero algunos se abren aumentando las opciones a la hora de jugarlos.
Lo peor sin ninguna duda es el control, que no responde como debería y nos dejará vendidos en más de una ocasión.

El Hijo es un juego muy interesante y que va de menos a más.
Posiblemente a los expertos en el género les resulte demasiado fácil, pero a los profanos como yo les puede resultar una experiencia más que satisfactoria.
Compartir la crítica
6 Entretenido
The Procession to Calvary Quiero matar Crítica de The Procession to Calvary Por Naufri el 27/09/2022 Gráficos: 7 / Sonido: 7 / Jugabilidad: 5 / Duración: 5
Un juego simpático y sin muchas pretensiones que parece escrito por los mismísimos Monty Python al que le hubiera venido bien una vuelta de tuerca a su sistema de juego, pues hoy en día es muy simplón, dentro del género de aventuras gráficas de apuntar y hacer clic, quedarse con las mismas fórmulas de 20 años.

Eso sí, su apartado visual formado por estupendos artistas talentosos y unos diálogos llenos de comentarios mordaces sobre la religión, monarquía y el poder, hacen querer una continuación pronto.
Compartir la crítica
9 Imprescindible
Halo Infinite El demonio ha vuelto Crítica de Halo Infinite Por barbapapa el 19/09/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 10 / Duración: 7
Admito que lo comencé con cierta desconfianza porque eso de llevar la saga al mundo abierto no me convencía, incluso el tema del gancho me parecía absurdo... pues tras completarlo al ciento por ciento he de reconocer que son dos de los elementos que más me han hecho disfrutar durante la campaña. Y es que me he recorrido el mapa de punta a punta escalando montañas y balanceándome entre las columnas cual Tarzán del espacio.
Aunque el elemento estrella de su jugabilidad es el tacto de las armas y lo bien que se sienten, peso y tamaño están fielmente representados, incluso me atrevería a decir que han superado a la mejor Bungie en este aspecto. Yo la verdad es que en toda la aventura apenas cambié de armas y utilicé el par con las que me sentía más cómodo, ya que ahora hay montones de repositorios y es casi imposible quedarse sin munición, cosa que te obligaba a cambiar el arsenal.

Gráficamente es sobresaliente pero también muy mejorable, ya que se ve realmente bien pero los escenarios están muy vacíos ,y no digo de darles más vida o crear una ciudad, pero sí una mayor variedad de vegetación y más frondosa que consiga que identifiquemos la zona en la que nos encontramos sin necesidad de tener que mirar el mapa. Porque esa es otra, los entornos tanto interiores como exteriores carecen de una variedad preocupante, y creo que se había prometido por parte de los desarrolladores una mayor presencia de biomas, no estoy seguro, pero realmente sólo hay uno.
El apartado sonoro respeta las melodías clásicas de la franquicia, pero a simple parece que ha perdido en cantidad -que no en calidad- de temas. Aquí hay que destacar el tremendo trabajo de doblaje al castellano por parte de Lionbridge Games, en especial me ha sorprendido el detalle de las conversaciones aleatorias entre los soldados tanto aliados como enemigos, que se sienten naturales.

La trama nos presenta a una nueva facción enemiga, Los Desterrados, compuesta por la misma media docena de razas alienígenas con sus mismas armaduras vistas en todos los juegos anteriores. Y digo yo, ¿no hay más especies en el universo que se puedan unir a nuestra causa o a la de nuestros rivales?, porque ya son como de la familia, y tampoco pasa nada si les variasen las animaciones, porque de toda la vida se comportan de igual manera.
Por lo demás tiroteos y más tiroteos hasta descubrir el misterio de porque el anillo ha sido destruido y lo que nos espera en futuras entregas. Por cierto, si uno va sólo a por las misiones principales me parece un título corto, aunque curiosamente el tramo final se me hizo un pelín largo ya que encadena seis misiones del tirón.

Me leo y parece que no me ha gustado nada la experiencia, y todo lo contrario, me ha divertido de lo lindo, pero también lo veo como una oportunidad perdida de haber hecho algo muy grande. Infinite se siente ambicioso, mucho, pero no sé si por falta de tiempo, recursos o incompetencia del equipo de programación no se acerca ni de lejos.
Corre en la máquina más potente del mercado y es la franquicia punta de lanza de un gigante como Microsoft, pero no está cuidado como debería. Le falta ambientación, mejores físicas, destrucción de escenarios, pulir animaciones, variedad y equilibrio jugable y más cosas,... pero es tremendamente placentero y satisfactorio a los mandos.

No cabe duda de que le ha pasado factura su tortuoso desarrollo y tengo claro que no es el mejor Halo al que me he enfrentado, pero también estoy seguro de que es el que más he disfrutado.
Compartir la crítica
Cromos

¡Escribe tu crítica!

¡Escribe tu crítica!

Escribe una crítica sobre un juego y nosotros la publicaremos en su ficha. ¡Vamos, a qué esperas! Escribe tu crítica

Usuarios que más escribieron últimamente

Usuarios que más escribieron últimamente

barbapapa barbapapa 7 críticas
Naufri Naufri 3 críticas

Los más críticos

Los más críticos

Naufri Naufri 56 críticas
thekolo thekolo 43 críticas
Sentenced_bcn Sentenced_bc... 32 críticas
axel.morenogimenez axel.morenog... 28 críticas
Osfamen Osfamen 27 críticas
barbapapa barbapapa 23 críticas
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS